lunes, 16 de mayo de 2011

La Voz Profética

La Voz Profética

La urgente necesidad de la mayor parte de la iglesia moderna es para la restauración del ministerio profético. En los últimos años el don de la profecía se ha redescubierto, pero todavía hay una terrible escasez de los profetas. La iglesia no llegará a la verdadera madurez hasta que Dios ha levantado profetas de su pueblo.

Durante casi dos milenios la voz profética público ha sido en silencio. Ahora, en nuestro tiempo se está restaurando (Tom Marshall - La llegada de los Profetas).

Clear Vision

Hay una falta de visión y dirección en la Iglesia moderna. Muchos cristianos sólo tiene que ir de moda en moda, pero nada se sigue hasta el final. Muchas iglesias son débiles en la visión y sólo obtener una copia por otras iglesias de éxito.

La Biblia dice que sin una visión la gente perecerá (Prov. 29:18). La escasez de los profetas ha provocado una falta de visión en la iglesia. Pablo dice:

Si la trompeta no da un claro llamado, que se preparará para la batalla
(1 Corintios 14:8).

La Iglesia necesita profetas que puede dar a este claro llamado a la batalla. En la actualidad se está perdiendo la batalla porque no tiene ningún objetivo claro. Estamos rodeados por un gran murmullo de las voces de todos los que dicen tener la verdad y muchos cristianos están deambulando por cada nueva ola que viene. Una palabra profética claro que se necesita para preparar a la iglesia para la victoria.

Profetas llevar la guía del Señor a la iglesia. Los cristianos pueden estar tan atrapados en los acontecimientos del mundo que no ven lo que Dios está haciendo. Esto es particularmente cierto en tiempos tumultuosos, cuando puede ser muy difícil ver la mano de Dios en el trabajo. Profetas dará la dirección y la visión en estas situaciones, de modo que el pueblo de Dios sabe lo que está sucediendo, y lo que debe hacer. Por ejemplo, el profeta Gad proporcionado orientación a David y le enseñó cómo evitar problemas.

Pero el profeta Gad dijo a David: "No te quedes en la fortaleza. Ir a la tierra de Judá." Así que David dejó y se fue al bosque de Heredia (1 Samuel 22:5).

Para un pueblo o nación que sin profetas es un signo de que están bajo una maldición.

Se nos ha dado ninguna señal milagrosa, sin profetas son la izquierda, y ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo va a ser (Salmo 74:9).

Estamos actualmente tiene o no poca comprensión de la plena y propósitos últimos de Dios en ya través de su pueblo. La iglesia se aburría, a falta de una órbita, una línea de pensamiento y una dirección, ya que carece de este entendimiento. Nos condenan, por lo tanto, a los programas y servicios, cuyas formas son desgraciadamente previsible (Arte Katz - ¿Qué es la Iglesia Profética).

En tanto la iglesia y en el mundo, hay una nueva hambre de lo profético. Esta hambre se debe a un deseo cada vez mayor de orientación con el fin de sobrevivir a la confusión rampante de nuestro tiempo (Rick Joyner - El Ministerio Profético).

Una característica notable de nuestra época es que muy pocas de las voces tienen un mensaje distintivo. Hay una dolorosa falta de una palabra clara de la autoridad de los tiempos. Si bien hay muchos buenos predicadores del Evangelio, y aunque no están exentos de los campeones de las verdades esenciales de la fe, estamos tristemente en la necesidad de que el Profeta con su "Así dice el Señor", que ha recibido en una comisión nacido de una comunión peculiar castigado con Dios. Hay una creciente preocupación de saber, a diferencia de las generalizaciones de la verdad y el servicio, lo que es el Señor de la palabra, por ahora, dónde estamos, y lo que en el propósito divino pertenece a esta hora (T. Austin-Sparks).

El profeta ve el barrido y el propósito de Dios, la imagen más grande, la vista panorámica. No es uno de los "tuercas y tornillos, para los detalles:" ¿cómo se hace esto y lo otro '. Él ve el resumen de arco, y eso es lo que la iglesia necesita para ver si ese es el marco de su vida. Sin esa visión general, las becas se fijará en su totalidad en el momento presente. Ellos permanecerán en las cosas que son realmente tan estrecho y tan mezquino, porque no pueden ver lo que están haciendo y de qué se trata en este momento en el contexto de algo mucho más grande de los que están en conexión y en movimiento hacia. Sin la visión profética, que se encuentran atrapados en el programa de inmediato, que muy probablemente ha nacido de su carne o de una necesidad de "hacer algo", y no es consciente de la continuidad de las cosas apostólica y profética. (T. Austin-Sparks - ¿Qué es Ultimidad profética?).

A veces necesitamos la voz de la vidente, el profeta-que nos ayude a ver más allá de lo obvio y de reconocer la mano de Dios en nuestras circunstancias providenciales (Iverna Tompkins - Avanzar en la profética, p. 14).

Dios requiere que los hombres con una visión. Para hacer un gran trabajo sólo requiere de un hombre con una visión que está dispuesto a quemarse a sí mismo por ella. Dios necesita un hombre y se quema una visión en su corazón. Ser discípulo significa que Dios tiene que tomar todo lo que tiene la persona. Si una visión es que debe cumplir tenemos que dar todo por ella (Clark Taylor en Prov. 29:18).

Don de la profecía y el Ministerio del Profeta

En los últimos años hemos visto un aumento en la manifestación del don de la profecía en la iglesia. Este don es dado por el Espíritu para el fomento y la edificación de los creyentes. Es un regalo que está disponible para todos los creyentes y cualquier creyente puede experimentar. De hecho se nos dice que todos debemos buscar con seriedad el don de la profecía (1 Corintios 14:1,3). Sin embargo, no todo el que profetiza es un profeta.

Una exhortación es cuando alguien siente en su espíritu que algo hay que decir. Se trata de un sermón. La tentación de añadir "Dice el Señor debe ser evitado. Exhortación es más fácil de corregir que la profecía. El objetivo de la profecía es la calidad y pureza y no la cantidad (Peake-Jeremías).

Se necesita humildad para reconocer la diferencia entre la profecía y la exhortación. Exhortación no es profecía (Mario Murillo-Profecía).

Usted puede tener dones espirituales y la visión, pero eso no significa que Dios te ha puesto en una posición de autoridad competente. Dios da dones a los hombres por medio de su Espíritu, pero las oficinas de gobierno se establezcan por el Señor Jesús. Nos metemos en problemas cuando los regalos para las oficinas de error (Juan Bevere Así dice el Señor, p. 131).

Hay una diferencia entre el don de la profecía, y el ministerio de un profeta. Ser profeta es un ministerio de ancianos y un llamado de Dios. Un profeta es un anciano llamado a la palabra de Dios. Él es un portavoz de Dios. Considerando que el don de la profecía se puede dar a cualquier creyente en la voluntad del Espíritu, el ministerio del profeta es un llamado a la vida de una persona. Es este ministerio que la iglesia realmente necesita.

En la práctica, habrá un continuo de regalos. Algunas personas se dan una profecía de vez en cuando (aquí es donde comienzan la mayoría de los profetas). Otros pueden profetizar con más frecuencia. Algunas personas que son nombrados como ancianos puede ser sólo a partir de lo profético. Otros pueden ancianos se han convertido en un ministerio profético más completa. El objetivo principal es que todos los cristianos a convertirse en su ministerio. No debemos limitar la gente al tratar de poner etiquetas precisa sobre ellos. Ellos deben tener libertad para ser lo que Dios ha llamado y equipado a ser.

Cuando la topografía del paisaje del movimiento profético hoy, a menudo la humildad, santidad y madurez espiritual carecen de aquellos que dicen ser las voces de Dios. Por desgracia, el orgullo, la presunción, y la falta de madurez espiritual es mucho más visible en sus vidas.

Títulos, en sí mismas, no son malos. Pero la carne es lo que es, tendemos a amar a la auto-glorificación y aplausos humanos. Al dar a nosotros mismos el título de "profeta", que son el anhelo de distinción y reconocimiento. Pero tenemos que tener cuidado, hacerlo es ceder a la, religiosamente aceptable medio sutil de llamar la atención a nuestro regalo.

Para aquellos de nosotros que todavía se sienten con derecho a utilizar el título de "profeta" debe tener en cuenta que la Escritura sólo registra dos casos donde las personas se identificaron como profetas. El primero se encuentra en un Reyes 13:18, donde el profeta antiguo se encuentra con un profeta más joven y dice: "Yo soy un profeta como tú", y así lo convence de ir a casa con él. Pero escuchando el costo viejo profeta, el profeta más joven su vida. La segunda instancia se presenta en el libro del Apocalipsis y se refiere a Jezabel, "... que se dice profetisa" (Apocalipsis 2:20) (Juan Pablo Jackson).

Robusto Profetas

El don de la profecía ha sido una gran bendición para la iglesia, pero gran parte de la profecía que se da es más bien dócil. Esta no es la manera que debe ser. Pablo dijo:

si un creyente o de alguien que no entiende viene en cuando todos están profetizando, será convencido por todos que él es un pecador y será juzgado por todos, y los secretos de su corazón quedarán al descubierto. Así que se va a caer y adorar a Dios, exclamando: "Dios es realmente entre vosotros! (1 Corintios 14:24,25).

Profecía con este poder no es común en la iglesia. Jeremías dice que la palabra del Señor es como el fuego, o como un martillo que rompe una roca en trozos (Jer. 23:29). La iglesia sólo la experiencia poderosa profecía, cuando los profetas están tomando su lugar en la iglesia.

La restauración del ministerio profético es esencial para la vitalidad de la iglesia. Considerando que el don de la profecía se puede dar a cualquier creyente en la voluntad del Espíritu, el ministerio del profeta es un llamado a la vida de una persona. La iglesia necesita urgentemente este ministerio

Que el Señor nos envíe predicación profética que busca y quema! Envíenos una raza de predicadores mártir - hombres de carga, se inclinó, hizo una reverencia y roto en la visión del inminente juicio y la condenación del infierno sin fin de los impenitentes (L Ravenhill - ¿Por qué tarda Renacimiento).

Y es mi opinión esta mañana que este púlpito no es lugar para títeres En este día en el que vivimos es que necesitamos profetas (Leonard Ravenhill - Llanto entre el pórtico y el altar).

Hay un poder en la profecía, que nada puede interponerse en contra (Anne Van Niekerk).

Profetas en la Iglesia

La mayoría de los profetas funcionará en el contexto de la iglesia. Un profeta es un anciano que ve las cosas en negro y el blanco. Se pedirá a las preguntas difíciles y el desafío que aquejan a miembros de la Iglesia con los pecados. Un profeta es en realidad un anciano, que tiene una pasión por la verdad y la justicia.

Cada iglesia será dirigido por un equipo de ancianos (Hechos 14:23). El número mínimo de ancianos serían tres o cuatro. Una iglesia debe ser dirigido por un grupo de ancianos que trabajan juntos (Hechos 13:1). Los círculos en el diagrama a continuación representan los ancianos de una iglesia. Las líneas representan su compromiso con los demás y las relaciones entre ellos. La fuerza de estos vínculos entre los ancianos es la fuente de la fuerza de la iglesia. (Para más información sobre cómo funciona esto, consulte el modelo de liderazgo radical ).

Pablo describe el papel de los ancianos en su carta a los Efesios. Su papel es el de edificar el cuerpo de Cristo hasta su vencimiento. Hay cuatro funciones diferentes que son necesarias para que esto suceda.

Fue él quien constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas, a otros, evangelistas, a otros, pastores y maestros, a fin de pueblo de Dios para la obra del ministerio, para que el cuerpo de Cristo se puede construir hasta que todos alcanzar la unidad en la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la plenitud de Cristo. Entonces ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí y allá por cualquier viento de doctrina, por la emplean con astucia de los hombres en sus artimañas engañosas. En cambio, decir la verdad en amor, en todas las cosas crecen en aquel que es la Cabeza, es decir, Cristo (Efesios 4:11-15).

La edificación del cuerpo de Cristo es la responsabilidad de los ancianos, por lo que estos regalos representan las diferentes tareas que un anciano puede hacer. Un anciano puede ser un apóstol, un profeta, un evangelista, o un pastor y maestro. Cada anciano se cumpla alguna de estas funciones, de acuerdo con los dones que Cristo le ha dado. Todos estos ministerios deberían estar representados en el cuerpo de ancianos iglesia. Uno o dos de estos ancianos será un profeta (R). Una de ellas será un evangelista (V). Varios serán los pastores (P).

Profetas, evangelistas y pastores son mayores. Teniendo todos estos ministerios presentes en el cuerpo de ancianos da equilibrio a la iglesia. Sin este equilibrio la iglesia no crecerá hasta la madurez y la unidad. El profeta (R) proporcionará la visión de la iglesia y lo mantenga en el camino correcto. Él se asegurará de que hay un énfasis en la santidad. Un profeta es en realidad un anciano, que desafía a los miembros de la iglesia con que aquejan a los pecados y se especializa en conseguir la visión de la iglesia.

El papel de los Profetas en la Iglesia se describe completamente en un nuevo libro de los libros Kingwatch. También explica la relación del Profeta a los otros ministerios. Efesios 4 se describe en detalle.

SER IGLESIA
Donde vivo


Haga clic aquí para conocer más nuestro

Fundación Fuerte

El ministerio profético es un aspecto fundamental de los ancianos. Sin un profeta, una iglesia será débil en la visión y en peligro de pecado. El pastor tendrá que copiar otras iglesias con éxito para obtener una visión. La razón de que tenemos muchos inmaduros para iglesias y débil es profetas no están en el liderazgo de la iglesia. (Del mismo modo, sin un evangelista de la iglesia no crecerá.)

La razón principal de que el ministerio profético no está funcionando correctamente en la iglesia moderna es que el liderazgo no está funcionando correctamente. La mayoría de las iglesias que son guiados por un pastor-líder, muchos profetas lo han convertido en pastores de encontrar un lugar de ministerio. Esto no es una solución, porque sino la iglesia funciona mejor cuando los ancianos están funcionando en su ministerio de verdad y no tratando de ser algo que no lo son.

Todos los ministerios ascensión de liderazgo son necesarios para una iglesia local para llegar a la madurez. El ministerio profético debe ser parte de la fundación de la iglesia.

Ahora vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es una parte de ella. Y en la iglesia de Dios, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, esos dones que de la curación, los que pueden ayudar a los demás, con los regalos de la administración, y los que hablan en diferentes tipos de lenguas (1 Corintios 12:27,28).

Sin un profeta, una Iglesia será propenso al pecado. Una de las razones que tenemos muchos inmaduros para iglesias y débil es profetas no están en el liderazgo de la iglesia.

Un fuerte Iglesia tiene necesidad de la justicia que viene solamente cuando los profetas están presentes. La iglesia moderna tiene millones de pastores, pero sólo unos pocos profetas. Este desequilibrio ha debilitado gravemente la iglesia.

Un profeta debe ser parte de la base de toda la Iglesia.

En consecuencia, los extranjeros son más largos y no los extranjeros, sino conciudadanos con el pueblo de Dios y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor. Y en él, vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu (Efesios 2:19-22).

La Iglesia está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas. Un edificio con cimientos defectuosos no podrá ponerse de pie, y se derrumbará con el tiempo.

Hasta que la relación entre los líderes y vigilantes es restabilised adecuadamente, los vigilantes no pueden funcionar y el líder seguirá siendo innecesariamente ciegos cara por el enemigo (Rick Joyner - El Ministerio Profético).

Asegurado Profetas

Cada Iglesia necesita al menos un profeta, aseguró. A veces puede ser difícil de probar una profecía, porque el mensaje dado es más bien general. La profecía puede ser bíblicamente correcta, pero puede que no sea lo que Dios está diciendo en realidad en ese momento. Es más fructífero para probar a los profetas. Pueden ser vistos en un período de tiempo para ver si sus vidas den fruto. Jesús dijo que esta es la mejor prueba de un profeta. Un falso profeta pronto se hará evidente a través del daño que se hace por su ministerio (Mateo 7:15-20). Cada Iglesia tiene necesidad de un profeta, que es conocido por tener un verdadero ministerio, y puede ser invocada para hablar la palabra del Señor, cuando sea necesario.

La iglesia de Dios está en la necesidad de los profetas que se paran en el consejo del Señor, para dar a luz a su palabra para que se quemará en un fuego y golpear como un martillo. Los hombres como Elías, Amós, Joel y Juan Bautista, que puede declarar la verdad unadulterable dioses, habla con autoridad divina para satisfacer las necesidades de la hora, tanto a la iglesia y el mundo. Los hombres que saldrán de la presencia de Dios, llenos de su santo celo y consumido por una pasión divina (Milton Smith).

El profeta tiene la responsabilidad de ponerse continuamente en la presencia de Dios tratando de escuchar la palabra del Señor y pidiendo al Señor por guía y dirección, para el estímulo o la reprimenda. Cuando la comunidad cristiana necesita orientación, que con razón puede mirar a sus profetas de la palabra del Señor (Bruce Yocum - Profecía p. 51).

Muchos de los dones espirituales necesarios puede manifestarse en otros miembros de la Iglesia, pero los regalos ascensión debe manifestarse en el cuerpo de ancianos de una iglesia. Una persona no puede ejercer todos los ministerios. La Iglesia tiene necesidad de todos los dones de ancianos, especialmente los profetas.

No Heroes Profética

Debemos evitar el error común de hacer el ministerio del "profeta" demasiado grande. Esto sucede cuando el modelo de ministerio profético en el Antiguo Testamento. El problema es que estos hombres fueron llamados para el papel de profeta de la Nación (que se describe en el capítulo siguiente). Para cumplir con este llamado se encontraban además de los sacerdotes y reyes. Sólo unos pocos héroes tenían la unción del Espíritu es necesario.

El Nuevo Testamento no ha cambiado el papel del profeta, pero se ha cambiado el lugar donde funcionan. Un profeta es todavía un portavoz de Dios, pero el contexto en el que la función ha cambiado. En vez de pie, aparte, los profetas deben ser parte integrante de la dirigencia de la iglesia.

Desde la venida del Espíritu, una persona no tiene por qué ser un Elías o Jeremías, un profeta o portavoz de Dios. De la misma manera no lo hace, necesita ser un Billy Graham para ser un evangelista. Un profeta es un anciano que cumple el papel profético en la dirección de la iglesia.

En el Antiguo Testamento, el ministerio profético se limitó a algunos héroes. Con la venida del Espíritu este llamado será mucho más amplia. Profetas debe estar en todas partes. La intensidad de sus dones no siempre puede ser tan fuerte como Elías o Jeremías, pero su ministerio profético es tan real. Cada iglesia debe tener un profeta.

Los hombres y las mujeres

El ministerio del profeta no se limita a los hombres. Una mujer también puede ser profeta (o profetisa).

Incluso en mis siervos, tanto hombres como mujeres, yo derramaré mi Espíritu en aquellos días y profetizarán (Hechos 2:18).

Miriam era una profetisa (Núm. 12:6). Así eran las hijas de Felipe el evangelista.

Tuvo cuatro hijas vírgenes que profetizaban (Hechos 21:8,9 NVI)

Otros ejemplos de profetisas son Deborah y Anna.

Débora, profetisa, mujer de Lappidoth, fue líder en Israel en ese tiempo. Ella tenía su corte en la palma de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín, y los israelitas llegaron a ella para que sus disputas decidió (Jueces 4:4,5).

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ella era muy viejo, y había vivido con su marido siete años después de su matrimonio, y entonces era una viuda de hasta ochenta y cuatro. Nunca abandonó el templo sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones. Acercándose a ellos en ese momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén (Lucas 2:36-38).

En estas notas que a menudo se refieren a un profeta como "él" o "él". Esta es la sencillez del lenguaje. Todo lo que digo acerca de los profetas también se aplica a profetisas.

Predicadores

Algunos predicadores son profetas, pero no todos los predicadores son profetas. Apóstoles, evangelistas y pastores todos pueden predicar. Sin embargo, hay algo diferente acerca de la predicación de un profeta.

predicadores simple puede ayudar a nadie y nadie resultó herido: pero los profetas se revuelva todo el mundo y alguien Madden. El predicador va con la multitud, el profeta va en contra de ella. Un hombre liberado, disparó, y llena de Dios se marca antipatriotas porque habla en contra de sus pecados naciones, cruel, porque la lengua es una espada de dos filos, desequilibrado, porque el peso de la opinión predicación está en contra de él. El predicador se anunció, el ​​profeta será perseguido (L Ravenhill ¿Por qué tarda Revival.).

Dios siempre ha tenido sus especialistas cuya principal preocupación ha sido la crisis moral de la disminución de la salud espiritual de la nación o la iglesia. Estos hombres fueron Elías, Jeremías, Malaquías y otros de su especie que apareció en los momentos críticos en la historia para reprender y exhortar en el nombre de Dios y la justicia.

Urgente

Los profetas son absolutamente esenciales para la purificación de su Iglesia. La urgente necesidad de la mayoría en la iglesia hoy, es la restauración del ministerio profético. Dios no puede completar su trabajo hasta que el ministerio profético se restaura. Dios prometió que nunca dejaría a su pueblo sin profetas que podía hablar su palabra.

En Deuteronomio 18:18, Dios promete a su pueblo que siempre se les proporcionará un profeta que hablará con su palabra.

Yo levantaré para ellos un profeta como tú (Moisés) de entre sus hermanos. Pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.

Esta promesa había un último cumplimiento en Jesús, pero también es una promesa que debemos reivindicar para nuestro tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario