lunes, 16 de mayo de 2011

Donde estan los verdaderos profetas?

Donde estan los verdaderos profetas?

28ene2009 Filed under: Sin categoría Author:

Donde están los profetas?

Muchas veces me pregunto, ¿Dónde están los profetas?, pero no aquellos que están interesado en que sus mensajes lleguen a aquellos que pueden proveerles monetariamente a causa de este.

Ni aquellos que están profetizando paz en medio del juicio. Ni aquellos que quieren estar en palacios declarando bien aunque el rey este en pecado. Sino aquellos profetas que guardan una verdad tan liberadora en sus labios, que provocaran que miles sean libres.

El profeta de verdad es aquel que habla de parte de Dios y hace que el pueblo se desvié de su mal camino y busque a Dios con todo su corazón.

Pero también es aquel que a causa del mensaje recibe oprobio, porque el mensaje no es bien recibido por aquellos que son directamente afectados.

Me pregunto yo, en este tiempo de tanta liviandad, será posible que un profeta de la altura de Juan el Bautista y el Apóstol Pablo, pueda mantenerse con vida, sin ser encarcelado o apedreado?

Me imagino a un Jeremías en estos tiempos y me pregunto ¿Saldría de la cisterna, a causa de su mensaje tan acusador?

Todo esto vino a mi mente a raíz de algo muy fuerte que he estado pasando, y tiene que ver cuando vemos el mal, y comenzamos a denunciarlo, definitivamente muchas cosas van a ser removida, y probablemente la verdadera soledad se convierta en nuestra vestidura, pero ciertamente es necesario preparar el camino al Señor.

El valor del Profeta.

Jer 23:18 Pero ¿quién estuvo en el secreto de Jehová,[16] y vio y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra y la oyó?

Jer 23:22 Si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oir mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino y de la maldad de sus obras.

La palabra que sale de un hombre que ha estado con Dios provoca varias cosas:

1. Hacen oír las palabras de Dios

2. Hacen volver del mal camino al pueblo

3. Hacen volver de las maldades de sus obras

Será que a falta de que hombres estén en el lugar secreto haya tanto desenfreno espiritual, y tanta liviandad? A raíz de esto vino una pregunta a mi interior, quiens desde el punto de vista de Diso son responsable de todo lo que esta pasando? , será por culpa de los profetas que estan hablando libiandad?

O por los atalayas que no estan alertando a donde esta el problema?

Eze 33:6 Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

Recuerde, no me acuese, es sólo una pregunta en voz alta.

En medio de tantas palabras poderosas, revelaciones impactantes, como cuidarnos de ser victimas del espíritu que opera hoy día sobre aquellos que necesitan saber y conocer muchas cosas pero no pueden poner por obra lo aprendido, por falta de aquellos que verdaderamente revelen y traigan una palabra que haga que ambas cosas caminen juntas?

Santiago dice:

Sed hacedores de la palabra[26] y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ese es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural; él se considera a sí mismo y se va, y pronto olvida cómo era.

Santiago 1:22-24

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y rivalidad en vuestro corazón, no os jactéis ni mintáis contra la verdad.

Santiago 3:13-14

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Santiago 4.4-5
Sal de donde estas, porque eres necesario!

Si tu tienes un fuego en tu espíritu por ver el cumplimiento de la palabra de Dios en tu vida y en la de otros, si tienes un llamado de hablar aquellas cosas que Dios ha puesto en tu corazón para traer cambios y transformacion, entonces te hago la pregunta, ¿A dónde estas? ¿A dónde te llevo la palabra de Dios ?

Posiblemente si tienes la palabra escondida en tu interior de un profeta, tengas que atravesar cosas como pasaron aquellos hombres, pero una vez mas retumba en mi interior aquella frase del Apóstol Pedro ¿Juzgue usted si es menester hacer lo que Dios quiere o hacer lo que el hombre quiere?

Posiblemente dentro de ti esta la palabra que va a libertar a toda una generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario